Oroinformacion.com

El diario digital especializado en metales

preciosos del Grupo SEMPI

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión cuenta dentro de su grupo empresarial con su propio periódico, como medio para extender y difundir la cultura relacionada con este sector de la inversión, del que no se ocupan habitualmente otros medios de comunicación generalistas.

Oroinformación nació en noviembre de 2016, tras algo más de un año de andadura como blog. En ese momento pasó a convertirse en el único diario digital en lengua española dedicado al mercado de los metales preciosos: oro, plata, platino, paladio…

Muy pronto se convirtió en un periódico de referencia internacional en el análisis e información sobre mercados, minería, producción, consumo, reservas, comercio, industria, tecnología, tendencias, bullion y coleccionismo.

Su línea editorial, que es la nuestra, va encaminada a destacar las particularidades de los metales preciosos como activos de ahorro e inversión, su sostenibilidad frente al dinero fiat, su internacionalidad, su carácter de auténtico valor refugio y su convertibilidad en cualquier moneda del mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

En cuanto a nuestros contenidos, como todo medio de comunicación dedica informaciones diarias al panorama nacional e internacional, con especial interés en los mercados de Londres, Nueva York, Shangai, Hong Kong; haciéndose eco de cuantos informes se publican en las instituciones más importantes del mundo como el World Gold Council, Silver Institute, LBMA, etc, así como de las transacciones realizadas por los bancos centrales, novedades derivadas de las actuaciones de las compañías mineras, y cuanto sucede en el mundo del oro, plata, platino y paladio.

A todo ello hay que sumar las informaciones generadas en los campos científico, artístico y cultural.

Para hacer llegar todos estos contenidos al público, Oroinformación cuenta con periodistas especializados en el sector de los metales preciosos de inversión y la numismática.

Como explica Gabriel Ruiz, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, la aparición de Oroinformación era un necesidad, ya que “los lectores de habla española estaban huérfanos de un medio que se preocupase por trasladar información continua y contrastada del mercado de los metales preciosos a nivel mundial”.

¿Quieres que te llamemos?

Danos tus datos y un experto se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Gracias por tu interés.

info@metallidinvestimento.com  | Tel. +39 02 430019339

Via Giuseppe Prina, 15

20154 Milano MI, Italia

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión © 2018

info@metallidinvestimento.com  | Tel. +39 02 430019339

Via Giuseppe Prina, 1520154 Milano MI, Italia

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión
© 2018