Blog

Metales Preciosos de Inversión

 

Blog

Metales Preciosos de Inversión

Blog

Metales Preciosos de Inversión

TVE1 entrevista al presidente de SEMPI

11 de abril de 2019

La primera cadena de Televisión Española emitió en la madrugada del pasado 9 de abril el programa de Comando Actualidad titulado “Alta gama”, en el que tuvo un papel destacado el oro. Para explicar su valor como refugio y protección del poder adquisitivo de los clientes, los reporteros de TVE1 entrevistaron al presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, Gabriel Ruiz Ramírez, así como a una cliente de la compañía.

 

Dentro del amplio abanico de productos y servicios que podemos relacionar con el lujo, el oro tiene un papel fundamental. Por eso, en el programa de Televisión Española Comando Actualidad han incluido, en el espacio dedicado al lujo, diversas referencias al oro, contando con el presidente de SEMPI, Gabriel Ruiz, como interlocutor de autoridad.

El espacio dedicado por este programa de investigación de la televisión pública a diversos aspectos relacionados con el lujo y titulado “Alta gama”, se hace un repaso por una serie de sectores como la joyería, hostelería, sector inmobiliario y, por supuesto, el oro, un metal que simboliza la riqueza y que constituye un refugio para momentos de crisis.

Prácticamente la segunda mitad del programa ha estado dedicado a diversos aspectos relacionados con el oro, desde los más anecdóticos (el pan más caro del mundo, decorado con finas láminas de oro y plata y que se vende a casi 200 euros la pieza) a cuestiones tan impactantes como la visita a la única mina de oro operativa en el sur de Europa: la mina de la empresa Orovalle en Asturias.

Imagen de una de las minas de Orovalle, en Asturias

Imagen de una de las minas de Orovalle, en Asturias | Fuente: orovalle.com

 

Para hablar de las virtudes del oro como activo de inversión y sus ventajas frente a otras alternativas, el equipo de Televisión Española contactó con Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, para entrevistar a su presidente, Gabriel Ruiz.

Como explica el presidente de SEMPI a los reporteros de Comando Actualidad,

“el oro sirve para conservar el poder adquisitivo del dinero que tenemos. La Historia nos demuestra que el dinero en efectivo va perdiendo su valor y el oro es capaz de mantenerlo en el tiempo”.

Como ejemplo, Gabriel Ruiz explica que, si cuando se introdujo el euro, en el año 2002, hubiéramos guardado en una caja 1.000 euros en billetes y en otra, la misma cantidad el oro, ahora mismo, 17 años después, ese oro estaría valorado en más de 4.000 euros.

Caja fuerte con lingotes de oro de inversión

 

Perfil de cliente SEMPI

Respecto al perfil de clientes que invierten en oro por medio de SEMPI, Ruiz explica que es muy variado:

“desde personas que están preocupadas por el futuro, por lo que vaya a pasar con la economía y, sobre todo, con las pensiones y la jubilación, hasta grandes clientes, que invierten importantes cantidades de oro y lo dejan custodiado o lo trasladan a sus cámaras acorazadas”.

Estos clientes pueden obtener beneficios muy variables, en función de la cantidad de dinero que hayan invertido y del momento en que lo hayan hecho. Precisamente ésa es una de las preguntas clave:

¿Cuándo es el mejor momento para invertir en oro?

En opinión de Gabriel Ruiz, el mejor momento para invertir en metal precioso es cuando su precio está más barato. Una cuestión, el precio, que depende de la situación macroeconómica y geopolítica.

Las crisis y vicisitudes por las que atraviesa la situación política internacional suelen ser factores que contribuyen al aumento del precio del oro. Así, como explica el presidente de SEMPI, el resultado del referéndum sobre el Brexit provocó una subida del precio del oro y, además, disparó el interés de los ciudadanos británicos por adquirir oro.

“La gente, sobre todo en los países de nuestro entorno, tiene perfectamente asumido que el oro es un refugio, señala Gabriel Ruiz.

En cambio, la tranquilidad y la ausencia de crisis geopolíticas y, por otro lado, la fuerte especulación a la que está sometido el precio del oro en los mercados internacionales son factores que contribuyen a rebajar el precio del metal.

En cualquier caso, el consejo del presidente de SEMPI a quienes quieren invertir en oro sin riesgos es que no esperen una revalorización a corto plazo.

El programa de Comando Actualidad contó también con la participación de una cliente de la compañía, quien afirmó que se decidió a invertir en oro porque “estaba cansada de haber hecho otras cosas, pequeñas inversiones, y me había dejado seducir por otras líneas de ahorro, pero no me había ido muy bien”.

Entrevista de Comando Actualidad a Manuela, cliente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión

Reportero de Comando Actualidad entrevistando a Manuela, cliente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión

 

Según esta cliente, que confesaba no saber nada del oro antes de acercarse a SEMPI,

“al principio lo hice por las pensiones. En el futuro, cuando tengamos una pensión baja o ni siquiera tengamos pensión, será muy importante [haber invertido en oro], porque te complementa y hace que puedas vivir otra etapa de la vida a mejor nivel”.

Newsletter

Descarga GRATIS el ebook

Formulario de contacto

Recursos 

Descargables

L'oro da investimento a cui si riferisce questo sito web aquista la sua denominazione in ambito tributario, quando si tratta di oro nella legge 999,9/1.000 (oro puro).
Art. 140bis legge37/1992 del 28 di Dicembre dell'imposta sul valore aggiunto.

info@metallidinvestimento.com  | Tel. +39 02 430019339

Via Giuseppe Prina, 15

20154 Milano MI, Italia

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión © 2018

info@metallidinvestimento.com  | Tel. +39 02 430019339

Via Giuseppe Prina, 1520154 Milano MI, Italia

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión
© 2018